Club Bairá

El Club Bairá es una iniciativa que ofrecemos para los niños de 10-14 años. Decenas de familias han encontrado en el Club Bairá un medio formidable para aprovechar al máximo el tiempo libre e los hijos, a través de actividades deportivas, culturales, manuales y de diversión, aunadas a una sólida formación humana y cristiana.

Actualmente las actividades se desarrollan los viernes por la tarde de 4:00-6:30.

En el verano se organiza el Campamento de Verano Los Puentes. Para más información sobre esta actividad puede ir a: www.lospuentescamp.org

¿Características del club?

Crecer es divertido

Desde los 10 años hasta los 14, se puede pertenecer al Club Bairá y participar de las actividades en sus respectivos niveles.

Enfoque personal

Todas las actividades del Club se encaminan a fomentar en los muchachos la amistad, el espíritu de servicio, la fortaleza, el orden, la alegría y todos aquellos hábitos que se requieren para el desarrollo de una personalidad íntegra.

Unos papás bien padres

El Club Bairá no tendría sentido sin la participación de los padres de familia. Son ellos quienes los han promovido, conscientes de su responsabilidad en la formación de sus hijos.

Amigos de verdad

Cada socio del Club cuenta con la ayuda de un preceptor: un amigo responsable y con experiencia que le va orientando en la adquisición de esos buenos hábitos que se deben manifestar en casa y en la escuela.

Lo principal es el estudio

El ambiente del Club Bairá está enfocado a darle a cada cosa su lugar, y para nuestros socios, el estudio es una actividad fundamental, y la principal escuela de virtudes.

Formación de la conciencia

Para afianzar el conocimiento y la práctica de las virtudes cristianas, el Club Bairá también ofrece clases de doctrina católica. Todas las actividades que se realizan en el Club tratan de reflejar la espiritualidad del Opus Dei: luchar por realizar el estudio con exigencia y seriedad, impulso en los valores sociales y de servicio, fomento de las virtudes humanas, cuidado de los detalles pequeños, respeto a la libertad, clima de confianza y de cordialidad, aprendiendo a tratar a Dios en cualquier actividad por insignificante que parezca.