¿Qué es Puertorreal?

Es un centro de formación para jóvenes varones y sus familias. A través de nuestras iniciativas y servicios procuramos, acompañar a los padres, para que sus hijos puedan desarrollar al máximo su potencial académico, físico, social y espiritual.

Quizá la mejor definición de nosotros la dio el ex seleccionador Nacional de Baloncesto, Flor Meléndez cuando nos visitó:

Hacen falta más organizaciones como Puertorreal. Porque su objetivo se centra en la prevención de los problemas. Si nos enfocáramos más en eso, seguramente algunos problemas ni si quiera existirían.
Flor Meléndez
Ex Dirigente Nacional de Baloncesto

En Puertorreal estamos convencidos de que los jóvenes se merecen nuestro apoyo para hacer brillar su talento al máximo y no sólo, cuando están en problemas y necesitan superarlos.

Los cuatro pilares que caracterizan nuestro proyecto formativo son:

1

Tenemos pasión por el trabajo y el estudio bien hecho.

Creemos que todos tenemos la responsabilidad de dar el máximo en nuestro trabajo. Y los que son estudiantes, en el estudio. Y lo creemos no sólo por ser exitosos sino porque es nuestra principal forma de contribuir a la sociedad.

2

Nos esforzamos y estudiamos para vivir con sólidas convicciones éticas.

Estamos convencidos de que para obrar con rectitud ética hay que aprender a hacerlo. Por eso, nuestros programas también orientan y educan en la importancia de trabajar y/o estudiar bien y con honestidad.

3

Valoramos a cada persona con sus circunstancias específicas.

Nadie es igual a otro y las diferencias nos enriquecen. Por eso, en Puertorreal casi todos nuestros programas incluyen horas de coaching personalizado para que cada joven sepa adaptar los aprendizajes y experiencias a su propia realidad.

4

Tenemos una visión cristiana de la vida.

Intentando imitar la vida de Jesucristo, nuestras actividades  promueven una toma de conciencia hacia las necesidades de los demás; especialmente, los más desfavorecidos de la sociedad. También, dentro del máximo respeto a la libertad, aquellos que lo deseen pueden encontrar un espacio para acercarse a Dios.

Un Poco de Historia

El Centro Cultural Puertorreal abrió sus puertas en 1989, en Santa Rita, Río Piedras. Es una iniciativa de la Asociación de Fomento Educativo, Inc. Una organización sin fines de lucro, establecida en 1978 y que desde entonces promueve la formación y desarrollo de la familia en Puerto Rico.

Luego de 25 años de trabajo, Puertorreal se mudó a su nueva sede en el # 808 de la Calle Baldorioty de Castro en Río Piedras. Está a 3 minutos caminando de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.