Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de actividades promueve Puertorreal?

Puertorreal promueve actividades que ayudan al estudiante a desarrollar sus capacidades académicas para que en un futuro sean profesionales competentes y seres humanos auténticos. Las actividades son: académicas, deportivas, culturales, de solidaridad y de diversión. 

¿Quiénes pueden asistir a la sede de Puertorreal?

Jóvenes estudiantes de Universidad o Escuela Superior que estén dispuestos a aprovechar al máximo los años de vida estudiantil.

¿Cuál es la misión de Puertorreal?

Puertorreal es un Proyecto Educativo, dirigido a jóvenes, para ayudarlos a alcanzar su más alto potencial humano y espiritual.

¿Cómo puedo ayudar a Puertorreal?

Se puede ayudar a Puertorreal, de distintas formas:

  • Como voluntario en alguna de nuestras actividades.
  • Con un donativo dirigido a Puertorreal.

¿Cuánto cuesta pertenecer a Puertorreal?

Puertorreal no tiene tal cosa como una membresía, ni existen socios de Puertorreal, sino que es una institución abierta: cualquier persona que quiera participar en nuestras actividades puede hacerlo, siempre que esté dispuesto a respetar las normas y el estilo con el que se llevan acabo.

En algunas de las actividades se cobra una cuota para cubrir los gastos de esa actividad: un curso, una excursión o un camping, por ejemplo.

¿Hay que ser católico para ir a Puertorreal?

No. Personas de cualquier religión pueden participar y de hecho participan en nuestras actividades. Cuando hay actividades de contenido directamente religioso (retiros, actividades litúrgicas), nunca se obliga, en absoluto, la asistencia de los no católicos, ni de los mismos católicos.

¿Puedo invitar a algún amigo a las actividades?

Puedes hacerlo con toda libertad. Puertorreal existe para llevar estos medios de formación a la mayor cantidad de personas posibles. Además, así podemos aportar lo mejor de nosotros a nuestro ambiente y al mundo que nos rodea.