San Josemaría y Opus Dei

Quienes promovemos y dirigimos Puertorreal partimos de la creencia de que el hombre tiene un destino eterno, que está puesto por Dios en esta vida para algo: con un fin, con una vocación.  Y solo será feliz en la medida en que todas las metas humanas que persiga (en el trabajo, en la familia, en las relaciones sociales) estén ordenadas hacia esta vocación o plan de Dios.

Si aceptamos este supuesto -que no es otra cosa que la concepción cristiana de la vida- se deduce inmediatamente una consecuencia para quienes pretendemos ser educadores o formadores: hemos de despertar en los jóvenes el deseo de que descubran qué es lo que Dios espera de ellos en cada momento.

En Puertorreal tratamos de que todas nuestras actividades, de diversión y de formación, estén impregnadas de espíritu cristiano, sin que por eso pasen a ser actividades religiosas.
Para ello, tenemos encomendado los aspectos de formación espiritual al Opus Dei.

El Opus Dei es una Prelatura de la Iglesia Católica que procura enseñar a vivir el espíritu cristiano a personas de la calle:  amas de casa, obreros,    estudiantes, profesionales, etc.

San Josemaría y el Opus Dei

San Josemaría y el Opus Dei

La Prelatura del Opus Dei garantiza la orientación cristiana de todas las actividades, y ofrece la atención espiritual de un sacerdote de la Prelatura.

¿Qué es el Opus Dei?

¿Qué es el Opus Dei?

El Opus Dei es una Prelatura Personal de la Iglesia Católica, fundada por San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928. Su misión es promover entre los fieles cristianos de toda condición una vida plenamente coherente con la fe en medio del mundo y contribuir así a la evangelización de todos los ambientes de la sociedad. En otras palabras, difundir el mensaje de que todos los bautizados están llamados a buscar la santidad y a dar a conocer el Evangelio, como recordó el Concilio Vaticano II. Para más información: www.opusdei.org.pr.

El Fundador del Opus Dei

El Fundador del Opus Dei

San Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. En Madrid, el 2 de octubre de 1928, Dios le hace ver lo que espera de él, y funda el Opus Dei. Fallece en Roma el 26 de junio de 1975. El 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II beatifica a Josemaría Escrivá de Balaguer. Lo proclama santo diez años después, el 6 de octubre de 2002, en la plaza de San Pedro, en Roma, ante una gran multitud. Para más Información: www.josemariaescriva.info.