Estudio Efectivo

El sábado 3 de diciembre de 2016 el Ing. Ramón Ortíz, les habló del studio efectivo, dijo que el estudio, no sólo es una preparación para el trabajo profesional, sino que es el primer trabajo profesional. Que es necesario aprovechar esta etapa de la vida, para desarrollar buenos hábitos de estudio. Estos hábitos van a formar parte de tu carácter.

,

Cuarta sesión del curso de drones

Con una asistencia de los 7 participantes inscritos en este curso, el Ing. Carlos Carle, les siguió dando material sobre programación en Python, y a la vez, estuvieron armando los drones que están preparando como parte del proyecto del curso.
Los materiales para hacer los drones, los pidieron a distintos lugares por internet, y ya casi les han llegado todos. Con suerte, y el próximo sábado, que será la última sesión que tendrán antes del receso de Navidad, logran terminar de armarlos y quizá terminen de programar alguno para probar su vuelo.
La sesión después del receso de Navidad, será el sábado 16 de enero de 2016, pero el sábado 23 de enero, durante la séptima sesión del curso, tendremos la oportuidad de recibir al Ing. Carlos Pesquera, quien representa a una compañía de drones aquí en Puerto Rico.

Programacion Python 1

Programacion Python 2

Programacion Python 3

Comenzó el Curso de Programación de Drones

 

El sábado 7 de noviembre de 2015, comenzó el tan esperado curso de programación y drones.

El Ing. Carlos Carle, hizo una explicación de los temas que van a ver durante la duración del curso, que son ocho semanas. Luego enseñó los materiales necesarios para aprender programación, y para poder armar el Dron. Nos enseñó algunos videos de Drones que ya se utilizan para distintas aplicaciones: militares, deportivas, recreativas, etc. Los 5 asistentes se fueron de la clase, esperando que la semana de espera hasta la próxima clase, no se haga larga. Para los que están interesados en este curso, tienen una oportunidad más para inscribirse, pues no se han perdido material importante de la clase. Los interesados, pueden llamar al 787.759.6193 con Enrique Saavedra y/o presentarse el viernes 14 de noviembre de 2015 en Puertorreal, a las 9:00am.

¿Deben los hijos ayudar en la casa?

Esto es una resumen de un interesante artículo de Aceprensa sobre los encargos de los hijos en la casa.

  1. En una encuesta a 1,000 padres, el 82% contestó que ayudaban en las tareas (encargos) en su casa cuando eran niños, sin embargo como adultos, solo el 28% le pide a sus hijos que colaboren en las labores domésticas.
  1. Los hijos participan en tantas actividades extracurriculares –deportivas, artísticas..- a lo largo de la semana que es imposible pedirles que corten la grama o boten la basura: siempre tienen algo más importante que hacer, sin embargo “El tiempo empleado en los encargos de la casa puede ser uno de los más rentables (provechosos) para su formación.” Dr. Marty Rossman (Univ. Minnesota)

       “Las tareas domésticas proporcionan sentido de competencia, responsabilidad y confianza en si mismos, pero más importante aún, estas tareas constituyen un servicio a otros y esto es lo propio de la familia.”( Dr. Rossman)

  1. A diferencia de los deportes o de otras actividades, aquí no se trata de que desarrollen una capacidad personalsino de que ayuden a los demás. ((Eso se llama gratuidad. Es un t;ermino que el Papa Francisco lo utiliza mucho)).
  1. Apuntar al hijo a un sinfín de actividades y no pedirle que ayude en casa transmite el mensaje de que su éxito personal va antes que el servicio a los otros y antes que la familia. (Dra. madeline Levine, autora del libro Teach your Children Well).
  1. Además de los deberes propios (hacer la cama, recoger el cuarto…), deben realizar otras actividades altruistas.
  1. Las tareas de la Casa no deben tener paga, son deberes que sirven sobre todo para desarrollar el espíritu de familia. Para los más pequeños plantearlo como un juego, como un reto y dejar va creciendo en ellos el sentido del deber.
  1. Las tareas domésticas con su gratuidad y sentido del deber son una buena escuela para aprender la generosidad

 

 

Cierre del College Board. 24 octubre 2013

Las semanas pasadas, tuvimos en Puertorreal un repaso del College Board, los profesores fueron el Lcdo. Ferdinand Sánchez y el Ing. Jorge Silva. El jueves 24 de octubre fue la última sesión, se les entregó un certificado a todos los muchachos que cogieron el repaso. Les deseamos mucho éxito a todos los que van a coger el examen del College Board el sábado 26 de octubre.