Los grandes de Bairá en covivencia en Naranjito

Los mayores del Club Bairá, estuvieron de convivencia de Semana Santa en Naranjito. Se quedaron tres días en la finca de los González-Rodriguez, lugar paradisíaco, con todo tipo de posibilidades.

Fin de semana en el Oeste. 15 febrero 2016

¿Qué mejor forma de aprovechar el día feriado de los Presidentes e irse al Oeste de la Isla con unos amigos? Esto fue exactamente lo que hicimos este fin de semana.

Las fotos sólo reflejan una parte de la realidad, pues estuvimos visitando San Germán, viendo el juego de Estrellas de la MLB, haciendo un BBQ y un largo etc. Intenso, para haber durado sólo 36 horas.

Fin de semana en Naranjito 16 de enero 2016

Como primera actividad de Puertorreal para los más jóvenes (los que pasan del Club Bairá a Puertorreal) este año decidimos pasar un fin de semana en la finca de los González en Naranjito.

¿Te gustaría pasar las vacaciones de Navidad trabajando en la construcción?

Trabajar en la construcción, expuestos al sol y los mosquitos, no es el la forma más soñada de pasar las vacaciones de Navidad de unos jóvenes en Puerto Rico. Sin embargo, esto es lo que decidieron hacer algunos de los muchachos de Puertorreal. Conscientes de que todos somos responsables de las necesidades de todos (que esto es la definición de solidaridad) está docena de muchachos decidieron pasar del 2 al 5 de enero recostruyendo una Capilla en el sector el Barrial de Peñuelas.

Mientras los adultos gastan sus energías buscando a quién echarle la culpa de la crisis, estos jóvenes saben que, en parte, es por ellos, y doblan su espalda para hacer algo.

,

¿Cómo se mantiene Puertorreal?

Algunas instituciones tienen problemas con los Hedge Funds. Nosotros en Puertorreal, tenemos problemas con los “edge” funds, es decir, con que nuestros fondos siempre están en el “edge” de la extinción. En Puertorreal no cobramos por casi ninguna actividad, por lo que todo lo que hacemos y tenemos es fruto de donativos privados. De seguro, no es ésta una receta para la tranquilidad financiera.

Para conseguir las facilidades que tenemos hemos tenido que estar por 12 años recogiendo donativos y trabajo voluntario. Todo esto no sería posible sin la ayuda de los “grupos promotores” (para empujar nuevas iniciativas) y de los “patronatos” (para mantener las que existen).

Este sábado 11 de julio del 2015 hubo en Puertorreal una Convivencia de Patronatos, no solo de este centro, sino de otros centros en Puerto Rico, para seguir impulsando el “fundraising” para estas iniciativas.

La música de fondo de todo esto es “vale la pena”. Y cuanto más gente se convenza del bien que hacen estas iniciativas, más fácil y más rápido seguiremos sacando adelante proyectos como Puertorreal, y como los que vendrán después

,

El Staff del Campamento se reune. Parte 2

Otro set de fotografías de estos días en Palmas que recuerdan a la vida silvestre del campamento de los Puentes. El staff se reunió para compartir con más tranquilidad que en aquellos días trepidantes del mes pasado.

,

Convivencia del Staff del Campamento en Palmas. Julio 2015

Los miembros del staff del campamento de los Puentes se reunieron, a las dos semanas de acabar, para seguir compartiendo y para profundizar en las amistades creadas en esos días tan especiales

IMG_1010 IMG_1011 IMG_1012 IMG_1013 IMG_1014 IMG_1015 IMG_1016 IMG_1017 IMG_1018 IMG_1019 IMG_1021 IMG_1022 IMG_1023 IMG_1024 IMG_1025 IMG_1026 IMG_1027 IMG_1028 IMG_1006 IMG_1007 IMG_1008 IMG_1009

 

¿Cuánto se puede disfrutar en un día? Un experimento

La tradicional convivencia de Semana Santa en la Hacienda los Puentes es un experimento sobre cuánta intensidad de vida cabe un un día de 24 horas. A juzgar por las fotos, parece ser que mucha.

,

Convivencia de Arreglos en los Puentes Enero 2012

Como todas las Navidades, los primeros días del año nos vamos a la Hacienda Los Puentes, para hacer algunas reparaciones y darle mantenimiento a la casa que tantos servicios nos presta. El trabajo incluye, como es nuestra costumbre, pasarla en grande.